> Municipio de Huazalingo

Prensa
Entérate de las Últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

30

Ago

Se llevó a cabo la capacitación a los comités de Obra Pública correspondiente ejercicio Fiscal 2017.

Huazalingo, Hidalgo.- La Presidencia Municipal que encabeza la C. Mily Martínez Galindo  a través de la Contraloría Municipal y Obras Publicas llevaron a cabo la capacitación  a los comités de Obra correspondiente al Ejercicio Fiscal 2017.

Cabe señalar que dicha actividad se llevó a cabo el pasado 30 de Agosto del 2017 en punto de la 10:00 am en las instalaciones que ocupa el Auditorio Municipal, la cual se tuvo  la presencia del Ing. Miguel Ángel Vargas Castelán, enlace de la Contraloría Social a Nivel Estado quien fue el encargado de realizar la capacitación a los comités  en materia de Contraloría Social.

En uso de la palabra la C. Mily Martínez  Galindo, expreso que es de suma importancia capacitar a los comités de Obra ya que ellos son los responsables de vigilar la correcta ejecución de la obras realizadas en su comunidad, argumentando que la Administración Municipal que encabeza seguirá fortaleciendo este tipo de actividades con la única finalidad de transparentar la correcta aplicación de los recursos Publicas.

Haciendo mención que se tuvo la asistencia de un aproximado de 70 integrantes entre Presidentes, Secretarios, Tesoreros y Vocales de cada comunidad  en la cual  en dicho acto a cada integrante de comité se le dio un tríptico informativo como mecanismo de Participación Ciudadana en cumplimiento a la normativa en materia de desarrollo Social.

 Finalmente es de señalar que se logra con ello capacitar la cantidad de 16 comités de obra de las Localidades de San Juan Chiatipan, Santo Tomas, Copaltitla, Tzapotitla, Congreso, Otecoch, Zoquicualoya, Cómala, Nuevo Hidalgo, Amaxac,Tetlicuitl, Huilotitla II y Tlamamala respectivamente.
dif sevac